
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a brindar apoyo y seguimiento a las solicitudes de las integrantes del colectivo Madres en Lucha por tu Regreso a Casa A.C., Reynalda Pulido Chavira y Rosa María Robles Camacho, quienes buscan a sus hijos desaparecidos.
Tras una reunión sostenida en su despacho, el mandatario estatal informó que instruyó al secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, para atender de manera directa las necesidades de ambas madres, no solo en la búsqueda de sus familiares, sino también en otros aspectos que afectan su vida diaria.
Además del clamor por justicia y verdad, las madres buscadoras enfrentan complicaciones económicas y problemas de salud en sus hogares.
Uno de los casos expuestos fue el de Rosa María Robles Camacho, quien solicitó apoyo para la atención médica de su hijo con discapacidad. Rocha Moya aseguró que se le brindará la terapia necesaria para mejorar su calidad de vida, sumando esta acción al respaldo gubernamental en la localización de su ser querido.
La reunión con el gobernador se concretó el lunes 10 de marzo, días después de que una de las madres lograra acercarse a él el 7 de marzo en el Congreso del Estado, en el evento donde se inscribió el nombre de la medallista olímpica María del Rosario Espinoza en el Muro de Honor del Poder Legislativo.
En aquella ocasión, la madre buscadora expresó su frustración tras más de cuatro años sin respuestas satisfactorias sobre el paradero de su hijo. Rocha