
Matamoros, Tamaulipas.- A pesar del tiempo limitado, el Ayuntamiento de Matamoros trabaja a marchas forzadas para tener listas las instalaciones municipales en Playa Bagdad antes del inicio de Semana Santa, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Alfonso Treviño Garza.
Entre los principales trabajos en marcha destaca la rehabilitación del muro de contención, el cual ha sufrido daños significativos debido a los fuertes oleajes.
Según Treviño Garza, en este proyecto se está invirtiendo 11 millones de pesos, lo que implica reubicar el muro algunos metros hacia el interior del estacionamiento, además de mejorar las áreas destinadas a los vehículos.
“Vamos a tratar de hacerlo a marchas forzadas. Está complicado, el tiempo está apretado, pero tenemos que trabajar para lograr el objetivo antes de Semana Santa”, expresó el funcionario.
Treviño Garza destacó que varias empresas estarán participando en la ejecución de las obras, las cuales son necesarias para garantizar un mejor alojamiento a los miles de turistas que se espera visiten la playa durante el periodo vacacional.
Asimismo, señaló que los trabajos se llevarán a cabo todos los días con el objetivo de avanzar lo más rápido posible, dando prioridad a la rehabilitación del acceso principal y demás áreas de infraestructura municipal.
Finalmente, el funcionario reiteró el compromiso de la administración local para que Playa Bagdad cuente con condiciones óptimas antes de la llegada de los visitantes.
Por EnlaceMx