
Una mujer fue sentenciada a más de cinco años de cárcel, luego de que las autoridades la encontraron culpable por el asesinato de su hijo adoptivo, ocurrido el pasado mes de abril de 2024. Los hechos ocurrieron en el estado de Indiana, en Estados Unidos, pero recientemente la mujer fue juzgada y condenada el pasado 17 de enero de 2025, de acuerdo con información ofrecida por medios locales como NBC Chicago y CBS News.
La mujer fue identificada como Jennifer Lee Wilson y fue encontrada culpable por el homicidio de Dakota Levi Stevens, de 10 años de edad. Según el reporte de los hechos, el asesinato ocurrió el 25 de abril de 2024, cuando las autoridades recibieron una llamada de auxilio por un menor inconsciente dentro de su casa. Cuando los policías llegaron al domicilio hallaron a un pequeño con moretones visibles en el cuello y pecho.
Tras su muerte, las autoridades comenzaron a investigar sobre lo que habría causado el deceso del menor de edad. Durante las indagatorias, la madre adoptiva del niño – identificada como Jennifer Lee Wilson – confesó que ella lo inmovilizó con su propio cuerpo, luego de que ella se sentó sobre él, por más de cinco minutos, como una forma de castigo. Cabe mencionar que la mujer pesaba más de 154 kilos al momento de los hechos.
Al respecto, una vecina de la familia informó a la policía que – horas antes del homicidio – el pequeño Dakota llegó a su casa y le pidió que lo adoptara, acusando que sus padres adoptivos lo golpeaban y maltrataban. Sin embargo, la vecina añadió que en ese momento no vio al niño herido, ni con marcas de violencia, por lo que no pensó que se trataba de un caso serio de maltrato infantil. Explicó que después de la confesión del menor, su madre llegó a su casa y se lo llevó.
Horas más tarde, Jennifer Lee Wilson pidió la presencia de una ambulancia, argumentando que su hijo estaba inconsciente. Gracias a las investigaciones de los policías – y los resultados de la autopsia – se descubrió que Dakota murió por asfixia mecánica y que su muerte fue clasificada como homicidio; según los reportes, el menor medía tan solo un metro y 20 centímetros y pesaba 41 kilos, por su parte, la madre adoptiva pesaba 154 kilos al momento del crimen.