
A finales de febrero, en un hecho sin precedentes, la presidenta Claudia Sheinbaum logró llegar a un acuerdo con los gasolineros del país para topar la gasolina Magna, menor a 91 octanos, en 24 pesos por litro. Hoy este combustible se vende en promedio a nivel nacional en 23.83 pesos por litro.
Esto es 0.37 centavos o 1.52 por ciento menos que el precio promedio nacional registrado el jueves 27 de febrero, día de la firma del acuerdo voluntario, de acuerdo con datos de la consultora energética PETROIntelligence.
Con ello, el precio promedio nacional de la gasolina regular bajó a niveles no vistos desde octubre del año pasado, según registros de la Base de Datos Institucional de Petróleos de México (Pemex). En enero el precio promedio de este combustible alcanzó los 24.27 pesos por litro, su nivel más alto desde que se tiene registro.
En tanto que, con corte a las 6:00 horas de este lunes, el litro de gasolina Premium —mayor o igual a 91 octanos— se vende en un promedio de 25.28 pesos y el de diésel, el combustible más usado por los transportistas del país, en 26.13 pesos.
Fuente: Aristegui Noticias