
El Cruz Azu recibirá este martes al Seattle Sounders de la MLS en busca de goles para buscar su pase a los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf.
Los Azules del entrenador uruguayo Vicente Sánchez empataron el pasado miércoles 0-0 en el estadio de su rival y ahora tratarán de sacar provecho de la condición de locales, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, para acceder a la fase de los ocho mejores.
De la mano de Sánchez, los celestes muestran números positivos y juegan cada vez mejor, aunque aún deben mejorar la defensa, su punto flaco en el torneo Clausura de México, en el que aparecen en el quinto lugar.
En el duelo de ida Cruz Azul no alineó a varias de sus principales figuras que deben ser titulares este martes y refrescar el ataque, entre ellas el uruguayo Ignacio Rivero, su mejor goleador en el torneo de liga, y el griego Giorgos Giakoumakis, recuperado de una molestia.
Con ellos, el polaco Mateus Bugusz y el mexicano Angel Sepúlveda, Cruz Azul tratará de sacar ventaja de mitad de cancha hacia adelante en busca de goles.
Si bien no perdió, Cruz Azul no anotó en su visita al Sounders, lo cual significa que para seguir vivo en el torneo debe ganar en su casa o empatar sin anotaciones y luego imponerse en tiempo extra o en penaltis.
El Sounders ha mostrado altibajos en su inicio de temporada en la MLS; aparece en el octavo lugar de la Conferencia oeste con un triunfo, un empate y una derrota. Su punto vulnerable ha sido la defensa con un promedio de dos goles recibidos por partido.
Fuente: Enfoqué Noticias