
Chiapas.- Una pastora y su instructor de gimnasio fueron detenidos cuando pretendían darse a la fuga con más de 11 millones de pesos, presuntamente sustraídos de los diezmos de la iglesia Casa de Adoración en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La Fiscalía General de Chiapas, informó en un comunicado que se realizó un cateo por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en un inmueble ubicado en la calle Benito Juárez, de la colonia Miravalle.
Durante el operativo, se detuvo a dos personas que fueron identificados como, la pastora Karen «N», esposa del pastor titular de la Casa de Adoración, y Eduardo «N», quien era su instructor de gimnasio, mismos que contaban con una orden de aprehensión por el delito de robo ejecutado con violencia agravado.

De acuerdo con las investigaciones, Karen habría planeado el robo, luego de que su esposo la separó de la administración de los fondos de la Iglesia, tras descubrir su relación sentimental con el instructor.
Los hechos ocurrieron en la casa de la suegra de la pastora, a quien agredieron y amordazaron para robar el dinero en efectivo de la caja fuerte.
Además, las autoridades aseguraron un vehículo Mazda 3; una camioneta marca Chrysler, tipo Patriot; una camioneta Peugeot; vehículo marca Nissan, tipo Altima; una motocicleta, un arma de balines, así como 29 paquetes de dinero, haciendo un total de 11 millones 536 mil 500 pesos.
Los detenidos fueron ingresados en el penal de El Amate.
Fuente El Sol de Nayarit