
La Guardia Estatal ha localizado 40 artefactos explosivos colocados por la delincuencia organizada en el norte de Tamaulipas, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Chávez García, quien añadió que los patrullajes han dado buenos resultados con el decomiso de armas.
En el marco de la ceremonia semanal de honores, dio a conocer que la investigación de los artefactos explosivos localizados en brechas y caminos de la entidad la lleva la Fiscalía General de la República (FGR), porque el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional también localizan.
«Hasta el momento la Guardia Estatal ha localizado 40, todos ellos en la zona norte del estado, este fin de semana fueron localizados seis por el rumbo de Río Bravo, son artefactos explosivos improvisados».
Enfatizó que no hay municipios críticos, sin embargo se debe trabajar en todos, tal como lo están haciendo, pues la delincuencia busca ampliarse.
Expresó que los patrullajes que realizan han dado buenos resultados, prueba de ello es que casi todos los días se están asegurando armas de fuego.
«Es alto y casi todos los días se aseguran fusiles de asalto que son puestos a disposición de la autoridad competente, semanalmente se aseguran 10 armas».