
Matamoros, Tamaulipas.- Estudiantes y padres de familia de la Escuela Normal Lic. J Guadalupe Mainero, de Matamoros, Tamaulipas, manifestaron su inconformidad ante la indicación de las autoridades educativas, en las que se convoca a los alumnos de esta institución a realizar su servicio social en el campamento de migrantes, que se habilitó en el antiguo Estadio Municipal.
Una madre de familia, compartió que hace una semana, los directivos informaron a los jóvenes sobre la posibilidad de formar parte del equipo que participará en este refugio, pero fue el día de hoy, miércoles 5 de febrero, cuando les confirmaron que deberán dar clases a los menores migrantes que lleguen a nuestra ciudad fronteriza.
Señaló que les notificaron que esta actividad les será validada como servicio social, que normalmente se realiza en las escuelas.
Y destacó, que tanto alumnos, como padres de familia, están en desacuerdo.
“Ellos ya tenían las escuelas asignadas para realizar su servicio social, y ahora los están obligando a dar clases a los niños migrantes que llegaran a los albergues.
Les dijeron que si no van, los van a reprobar. Mi hija es una estudiante de diez, queremos saber qué pasará o qué tenemos que hacer para que esto no los afecte”, expresó.
Y agregó: “estamos preocupados pues creemos que están exponiendo a los jóvenes, no sabemos qué enfermedades puedan contraer”.
Mencionó que se les notificó que deberán aplicarse las vacunas contra la influenza y el COVID.
También detalló que les recomendaron aplicarse repelente para los piojos y utilizar cubrebocas.
“Me da miedo que mi hija se exponga”, enfatizó la madre de familia.
Por EnlaceMx