![](https://enlacemx.info/wp-content/uploads/2025/01/f848x477-1078066_1135869_5050.jpg)
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la iniciativa privada oferta 50 mil plazas para que mexicanos deportados de Estados Unidos obtengan un empleo.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, resaltó que los empresarios mexicanos se unieron para apoyar a las y los paisanos.
“Y ayer, además, me dio mucho gusto la verdad, muchísimo gusto, a ver si los invitamos a la mañanera o hacemos un evento, esta vocación, unión, de muchísimos empresarios, empresarias mexicanas que dijeron, y esto es para nuestros paisanos y paisanos, 50 mil empleos listos para nuestros hermanos migrantes si vienen a México sea por una deportación o por razones voluntarias, porque así lo decide”, aseguró.
La titular del Ejecutivo Federal destacó que las y los paisanos siempre serán bien recibidos porque son un orgullo de México.
“Aquí siempre van a ser bien recibidos, son héroes y heroínas, son orgullo de México, las y los migrantes y está, digamos vocación, decisión de los empresarios mexicanos, la verdad a mí me dio mucho gusto que dijeran a ver aquí estamos para recibir a nuestros compatriotas, si no tienen empleo, aquí está, aquí ponemos empleos diversos, y es algo bueno porque habrá cosas en las que no estemos de acuerdo y debatiremos, pero en esta ocasión, cuando decimos México te abraza, México los abraza”, señaló.
En la conferencia de prensa matutina, recordó que cuando un mexicano es deportado, el Instituto Nacional de Migración está obligado a darles una “carta de repatriación”, y con ese documento en los centros de atención se les brindará apoyo inmediato.
Detalló que no sólo tienen acceso a los programas de bienestar, sino también a un apoyo de 2 mil pesos para gastos adicionales al traslado que les proporcionará el gobierno federal a sus lugares de origen o con sus familias.