Matamoros, Tamaulipas.- Matamoros perdió 5 mil 800 empleos en la industria maquiladora, viviendo un año de los más complicados, esto derivado a que siguen empresas emigrando a otros municipios como es el caso a la vecina ciudad de Reynosa.
El presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón, señaló que quizás de estos empleos que se perdieron en esta ciudad, por lo menos 5 mil 400 fueron recuperados en la vecina localidad, que hasta el momento es la única en todo el estado que viene teniendo un crecimiento importante.
Explicó que otro de los municipios que viene perdiendo empleos es Nuevo Laredo, se habla de 3 mil 300 plazas laborales menos, todos ellos son principalmente de la industria maquiladora la cual está viviendo momentos difíciles.
Destacó que los municipios que más han ganado son Reynosa y Tampico, este último municipio no a la par que Reynosa, pero sí ha tenido generación de nuevas plazas laborales comparado con las más importantes como son Matamoros y Nuevo Laredo.
Recordó que Reynosa tiene un mayor crecimiento en estos momentos, debido a que tienen una afluencia de las empresas que no tienen la problemática de Matamoros, aquí se vive mucho el sindicalismo, como la presencia de Susana Prieto que puso unos bonos que ahorita pesan en la industria y lógicamente los empresarios de este sector busca un rumbo nuevo y con mejores condiciones para no tener problemas, es por eso que se han cerrado puertas de algunas empresas en esta ciudad y se van a otros municipios con mejores condiciones.
Rodríguez Padrón indicó que este ha sido el comportamiento que se ha generado durante el 2024, esto de acuerdo a las cifras que tiene el mismo Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde Matamoros es el municipio que más empleos perdió durante el año pasado.
Por EnlaceMx