Con huellas visibles de maltrato, un pequeño de apenas 2 meses de edad llegó a una clínica de Escobedo, Nuevo León. Pero, a pesar de los esfuerzos de los médicos, el menor falleció a los pocos minutos.
El caso activó de inmediato las alertas entre el personal médico, quienes notificaron a las autoridades sobre posible maltrato infantil.
Ahora, los jóvenes padres enfrentan una investigación, con el objetivo de hacer justicia para el pequeño.
¿Qué ocurrió en la clínica UNEME de Escobedo, Nuevo León?
De acuerdo con primeros reportes, los padres del menor, Jesús de 24 años, y Evelyn, de 18, llevaron al bebé a la clínica UNEME, ubicada en la colonia Alianza Real, en el municipio de Escobedo.
Tras ingresar al paciente, la doctora observó que el cuerpo del menor presentaba signos visibles de violencia, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades.
Aunque el personal de la clínica intentó hacer algo por el menor, este falleció momentos después de su ingreso. Por ello, elementos de la policía de Escobedo, peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, y agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
¿Qué pasará con los padres del menor?
Tras la muerte del menor, los padres fueron puestos bajo custodia policial mientras la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades.
Además, personal de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UNAVI) acudió a la colonia Palmiras, donde residía otro niño de un año y medio, quien quedó bajo el cuidado de un familiar mientras las autoridades evalúan su situación.
Se desconocen las causas exactas de la muerte del bebé, por lo que con la necropsia se revelará esclarecer si las lesiones observadas son resultado de violencia o negligencia.
Fuente: Agencias