Matamoros, Tamaulipas.- Se espera que a partir de este lunes ya este en funciones el campamento para los deportados que se ubica en el antiguo estadio municipal de la colonia Práxedis Balboa, en donde se estima que las personas que sean expulsadas de Estados Unidos por esta frontera, solo duren unas horas o cuando mucho de dos a tres días.
El presidente municipal, José Alberto Granados Favila, comentó que solo se estará recibiendo a mexicanos, ya que las deportaciones de personas de otras nacionalidades se enviarán a sus países de origen, esto conforme a lo acordado entre México y Estados Unidos.
Destacó que se esta trabajando de manera coordinada los tres gobiernos, en donde el campamento hasta este fin de semana lleva un avance del 80 por ciento y se cree que para este lunes ya este listo para operar y esperar las primeras deportaciones.
Recordó que por el momento solo se vienen dando las expulsiones de manera normal, no hay un incremento, habrá que esperar conforme pasen los días para ver cual es el comportamiento, si en realidad se dan las más de 400 a 500 deportaciones que se dice.
“Queremos comentarle a la ciudanía que la llegada de estos migrantes mexicanos a la ciudad de Matamoros ha sido la misma hasta antes del 20 de enero, no es un tema que nos alarme, pero tenemos que estar preparados para cualquier situación, para ello solo vamos a estar recibiendo a nuestros hermanos mexicanos”, dijo.
Manifestó que por el momento las autoridades de los tres ordenes de gobierno se están preparando para atender a esta población que se espera que en los próximos días pudieran estar llegando, se desconoce en que cantidades, pero habrá que estar listos.
Por lo que para este lunes ya deberá de estar concluido y listo el campamento de la colonia Práxedis Balboa el cual presenta un avance del 80 por ciento en sus instalaciones hasta este fin de semana.
Por EnlaceMx