Matamoros, Tamaulipas.- Un matamorense identificado como José Luis Méndez García, que desde hace 15 años reside en Estados Unidos de manera ilegal, fue arrestado en Edinburg e injustamente señalado de pertenecer a una pandilla denominada “Los Paisas”, ya que se familia asegura que él labora en la construcción, y ahora están preocupados por su situación.
En entrevista para EnlaceMx, Romualdo Méndez García, hermano de José Luis, puntualizó que se ha cometido una equivocación en la acusación que se hace en su contra, pues el hombre se dedica a la plomería en el Valle de Texas.
Fue hace unos días que se dio a conocer la aprehensión de José Luis por parte de la Patrulla Fronteriza y la Agencia de Inmigración y Aduanas ocurrida frente a un restaurante en la referida ciudad.
“Mi hermano es una persona trabajadora. Iba almorzar cuando lo detuvieron. Él es una persona que se dedica al trabajo”, dijo.
Hasta el momento la familia de José Luis desconoce dónde lo tienen y el proceso jurídico que enfrentará ante el cargo que se le ha fincado tras su detención.
Preocupados
Romualdo mencionó que José Luis, quien creció en el barrio de Ampliación Solidaridad, está casado y tiene hijos, sin embargo, el problema por el que está pasando tiene preocupados a sus familiares.
Señaló que su pareja está de manera legal en Estados Unidos, pero él no ha logrado concretar el trámite para regularizar su estadía en ese país.
“Estamos preocupados es un delito que le quieren fincar y no tiene nada que ver”, mencionó.
Tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos las redadas se han intensificado en las diversas regiones de ese país.
Por EnlaceMx