El Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró este jueves que el verdadero enemigo de México no es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sino el gobierno de Morena, al que acusa de ejercer un “terrorismo de Estado” contra los ciudadanos, la oposición y los líderes políticos.
En un extenso comunicado, el PRI denunció que desde hace seis años no existen condiciones de normalidad democrática en el país, describiendo la situación actual como un periodo dominado por violencia, autoritarismo y el debilitamiento institucional.
El PRI asegura que Morena no gobierna para garantizar el bienestar del pueblo, sino para consolidar un régimen autoritario.
Más de 210 mil asesinatos, secuestros, extorsiones y masacres se explican únicamente por el consentimiento miserable y cobarde de este gobierno que mantiene impune a los criminales.PRI.
El PRI subrayó que el gobierno actual ha desmantelado las instituciones, quebrantado la división de poderes y socavado la democracia bajo la narrativa de la “Cuarta Transformación”.
No pactamos con terroristas ni criminales.PRI.
El PRI enfatizó su rechazo a cualquier colaboración con el crimen organizado o con lo que consideran prácticas dictatoriales de Morena. Según el partido, el 40 por ciento del territorio nacional está fuera del control del Estado y en manos de criminales, un hecho que calificaron de “intolerable”.
Cuando un gobierno viola derechos humanos, persigue opositores y permite que los criminales controlen al país, eso no es gobernar, es dictadura. Eso es Morena.PRI.
PRI insiste en que sabe gobernar mejor
El PRI llamó a la comunidad internacional a intervenir como interlocutora, advirtiendo que Morena es una amenaza no solo para México, sino para la estabilidad regional y mundial. “Su terrorismo de Estado y su autoritarismo constituyen un atentado contra la seguridad hemisférica”, afirmaron.
El partido recordó sus logros históricos, como la creación del TLCAN y el T-MEC, y aseguró que tiene la experiencia y capacidad necesarias para recuperar la estabilidad y el crecimiento del país. “México necesita un rumbo claro y responsable. Los priistas sabemos tomar decisiones difíciles con la mira puesta en el bienestar del pueblo”, expresó.
Morena es un peligro para México. Nosotros estamos listos para demostrar que gobernamos mejor y que podemos llevar nuevamente al país por el camino correcto. Que viva México, ¡y que viva el PRI!