La delegación de la Cruz Roja en Culiacán, Sinaloa, suspendió sus servicios durante varias horas, tras el ataque a una de sus ambulancias.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en la colonia el Barrio.
Paramédicos trasladaban a un hospital a un hombre identificado como Antonio cuando sujetos armados los interceptaron y dispararon en su contra.
El ataque derivó en la muerte del paciente.
Ante los hechos, la Cruz Roja suspendió sus servicios. Al cabo de varias horas, tras la evaluación de los hechos, determinó reanudar la atención de emergencias que no impliquen heridos por arma de fuego.
Medios locales señalan que los paramédicos involucrados en el suceso requirieron apoyo psicológico.
Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa explicó que el protocolo de actuación ante heridos por arma de fuego indica que policías deben resguardar los traslados hospitalarios.
Sin embargo, señaló la vocera de la dependencia, Verona Hernández, sucedieron tres eventos al mismo tiempo.
Indicó que policías municipales estaban ocupados en los dos primeros eventos y que para cuando llegaron al de la colonia El Barrio la ambulancia de la Cruz Roja ya se había ido.
Es una situación que se presentó por la sucesión de eventos al mismo tiempo. Sí se requiere una estrecha comunicación por parte de las autoridades”, reconoció la funcionaria.