Karoline Leavitt, asistente del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que las deportaciones masivas de migrantes iniciaron en ese país, en donde utilizaron aviones militares para dicha acción, que fue una de las promesas de campaña del ahora mandatario.
«Han comenzado los vuelos de deportación. El presidente Trump está enviando un mensaje fuerte y claro al mundo entero: si ingresa ilegalmente a los Estados Unidos de América, enfrentará severas consecuencias», escribió Leavitt en la red social X, en donde mostró imágenes de algunos hombres detenidos y al parecer, esposados.
La expulsión de migrantes en situación irregular en Estados Unidos puede ser acelerada para aquellos que entraron al país sin pasar por un control o mediante un juicio en una corte migratoria. El presidente republicano Donald Trump ha declarado el estado de emergencia nacional en la frontera con México y se propone llevar a cabo una deportación masiva de migrantes, máxima prioridad de su segundo mandato y su gran promesa electoral.