Las labores de seguridad se refuerzan en Sinaloa, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tras lamentar la muerte de los hermanos Gael y Alexander Sarmiento Ruiz, en Culiacán.
En la conferencia matutina del 24 de enero, la mandataria hizo referencia a la tragedia al asegurar que su administración trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales para atender la ola de violencia que prevalece en la entidad.
Esto mediante la vigilancia que realiza personal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Defensa Nacional y de Marina en el estado que gobierna Rubén Rocha Moya, cuya gestión es desaprobada actualmente por la ciudadanía y se exige su renuncia.
“Mi solidaridad con lo que pasó con la familia en Sinaloa, le pedí a la secretaria Rosa Icela (Rodriguez) que entrara en contacto con ellos. Se hizo un refuerzo hace unos días y diario estamos revisando los resultados y avanzando”, expresó Sheinbaum Pardo.
También dijo que el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, permanece en Sinaloa para atender personalmente la colaboración con el gobierno estatal en materia de seguridad.
El jueves 23 de enero, ciudadanos se sumaron a la protesta pacífica convocada por la comunidad estudiantil de Culiacán y familiares de los menores de edad asesinados bajo la consigna “Con los niños no” para exigir justicia por los homicidios.
A esta demanda se sumó la solicitud de que el morenista Rocha Moya renuncie a su encargo.