Lo que parecía un paseo familiar terminó en una tragedia. El pasado martes 21 de enero una madre y su hija murieron atropelladas por un automovilista que circulaba a exceso de velocidad en las calles de la ciudad de Rosario, en Argentina. El conductor fue ingresado a un hospital y será investigado por el homicidio de las dos mujeres.
Autoridades argentinas investigan si el conductor de auto estaba participando en unas carreras clandestinas junto con una motocicleta. Las dos víctimas fueron identificadas como Tania Gandolfi y Agustina García, quienes fueron levantadas por el Servicio Médico Forense (SEMEFO).
El vehículo, un Peugeot 206, también impactó a la segunda hija identificada como Victoria. El único que sobrevivió al siniestro fue el padre Diego García, quien ha exigido una investigación exhaustiva en contra del conductor por la muerte de su esposa e hija cuando intentaban cruzar la calle.
El delito ha sido clasificado como “homicidio simple con dolo eventual, agravado por la pluralidad de víctimas y una velocidad de ruta en eje urbano”, por lo que el joven conductor identificado como Agustín «N» sera imputado la próxima semana cuando sea dado de alta del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se encuentra internado con custodia policial.