Un creador de contenidos fitness fue asesinado al salir de un gimnasio ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, de Culiacán, Sinaloa, donde sujetos armados los esperaban para atacarlo.
Se trata de Adalberto Peña, de 42 años de edad, conocido en redes sociales como “Adal Peña” o “El Tata” quien tenía alrededor de 200 mil seguidores en sus plataformas, donde solía compartir fotografías y videos de su estilo de vida.
Su cuerpo quedó a la salida de la plaza comercial donde se localizaba el gimnasio al que asistía constantemente, y tenía varios impactos de bala en distintas partes de su cuerpo.
Algunas de sus últimas publicaciones en redes habían sido por motivo de su cumpleaños, el cual había celebrado el pasado 10 de enero, el mismo día en que otro creador de contenidos fue asesinado en la ciudad.
Hasta el momento, al menos cuatro youtuber han sido asesinados, identificados como “El Gordo Peruci”, “El Japer”, “El Pinky”, y ahora “El Tata”, pero, además, han atacado e incendiado uno de los domicilios y restaurantes de “Markitos Toy”, a quien relacionan con la célula de “Los Chapitos”.
Además, el 9 de enero lanzaron volantes desde una avioneta en distintos puntos de la ciudad, señalando a creadores de contenidos y artistas de colaborar con grupos criminales.