Un trágico incidente ocurrió en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, cuando un joven de 17 años perdió la vida en un incendio que se desató en el cuarto donde dormía. Los primeros informes indican que el fuego se originó debido a un corto circuito provocado por un celular que estaba cargándose sobre la cama de la víctima.
El joven, identificado solo como José, fue encontrado sin vida en un cuarto de una vivienda habilitada como taller mecánico, ubicada en la calle Juan Álvarez, casi esquina con Eusebio de la Cueva, en la colonia Cuauhtémoc. José había estado viviendo en el taller durante los últimos tres años, trabajando como ayudante del dueño del negocio, tras haber sido presuntamente abandonado por su madre.
Elementos de Protección Civil llegaron rápidamente al lugar del siniestro, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por salvar al joven. Además, dos automóviles resultaron dañados debido a que el incendio se extendió varios metros dentro de la propiedad.
Los primeros informes señalan que el incendio fue causado por un corto circuito cuando el celular de José, que estaba conectado para cargarse, provocó el fuego al estar sobre el colchón donde dormía.
Personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar el cuerpo de José y trasladarlo al anfiteatro del Hospital Universitario para realizar la autopsia de ley e iniciar la investigación correspondiente. ■