Matamoros, Tamaulipas.- Al realizarse un dictamen en el Hospital General de Zona Número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social se estableció que no hay riesgo para trabajadores, ni derechohabientes, por lo que ya se brinda el servicio de manera normal.
A 4 días del incendio, los recorridos de funcionarios de alto nivel continúan y se ha retomado la operatividad cotidiana en el lugar.
En su visita a Matamoros, el delgado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, confirmó que ya se retornó a los pacientes evacuados y están bajo la asistencia del personal de la institución.
“No hay ningún tipo de riesgo, se garantiza la seguridad para que los compañeros trabajen en las mejores condiciones y los derechohabientes tengan esa tranquilidad”, declaró.
Enfatizó que ya se llevaron a cabo las labores para rehabilitar el espacio y continuar brindando atención a los usuarios.
“De manera paulatina se hizo la limpieza y se colocaron las cristales”, indicó.
Señaló que en un espacio de 2 horas se logró canalizar a los pacientes a los diversos hospitales para continuar con su tratamiento, lo que originó no hubiera afectaciones mayores durante la contingencia.
“Se tomaron las medidas adecuadas de urgencias de acuerdo a la atención que nuestros pacientes requerían”, señaló.
Sobre el bebé prematuro que falleció en Reynosa al ser trasladado del hospital del IMSS en Matamoros, mencionó que la letalidad del neonato era alta por su condición.
El funcionario puntualizó en en 24 horas se habilitó el área de Urgencias Médicas y se regresó a los pacientes al nosocomio.
Por EnlaceMx