Durante la reunión plenaria de diputados del PAN, en San Pedro Garza García, Nuevo León, el presidente nacional del partido, Jorge Romero Herrera, delineó las prioridades legislativas de su bancada para el próximo periodo. Destacó que la primera iniciativa será una propuesta para reducir el precio de la gasolina mediante la eliminación del IEPS, señalando que este impuesto es “lo que hace que la gasolina cueste casi el doble”.
Romero subrayó que el PAN es una oposición responsable que no solo señala errores del gobierno, sino que propone soluciones concretas para las familias mexicanas. “Estamos aquí para trabajar por las mujeres, los hombres, las abuelitas y abuelitos de este gran país. Queremos que las familias vean cómo el PAN puede ayudarles”, afirmó.
Respecto a las tensiones con Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump, Romero llamó al gobierno federal a adoptar una postura firme en defensa de la soberanía nacional. “Le exigimos al gobierno que defienda la dignidad de México ante cualquier embate o amenaza”, expresó. También criticó la falta de acción contra el crimen organizado, señalando que “desde hace seis años, existen enormes extensiones territoriales donde gobierna el crimen organizado”, y urgió a implementar una estrategia clara de seguridad.
En el tema de migración, el PAN ofreció su respaldo a los mexicanos deportados, comprometiendo recursos y asistencia a través de sus comités municipales y gobiernos locales.
Cuentan con Acción Nacional, no solo en el discurso, sino con acciones concretas para que no pasen frío ni hambre.Jorge Romero Herrera.