Matamoros, Tamaulipas.- Durante el martes que fue el día de temperaturas congelantes en Matamoros, la Cruz Roja atendió 10 llamados de personas con enfermedades crónico degenerativas, de las cuales desgraciadamente una de ellas perdió la vida.
El coordinador de Socorros de la corporación, Francisco Ponce Lara, comentó que desgraciadamente estos cambios climatológicos que se presentan trae complicaciones para quienes tienen este tipo de enfermedades y no llevan un control adecuado.
Manifestó que al no seguir los tratamientos conforme a lo indicado con el doctor, con estos climas suele complicarse la salud de esta población y es cuando sobrevienen algunos infartos como sucedió con un paciente durante el día de ayer martes.
Resaltó que fueron en total 10 llamados para atender a personas enfermas, 2 más con reporte de caída de su propia altura, todos ellos fueron atendidos por la corporación, lamentablemente una de las personas enfermas falleció en su baño.
Indicó que se trataba de una persona de la tercera edad, lo cual consideró de alerta para la comunidad ante estos cambios climatológicos y la falta de seguimiento de la atención médica conforme a lo que indican los médicos.
Por EnlaceMx