Las empresas que conforman el Consejo Coordinación Empresarial (CCE) se comprometieron a ofrecer 35 mil plazas de trabajo para emplear a los mexicanos que sean deportados de Estados Unidos, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Por ello, la titular del Ejecutivo federal, en su conferencia de prensa matutina, agradeció al organismo del sector empresarial, el cual es presidido por Francisco Cervantes.
De acuerdo con la mandataria, este número de empleos se generarían tanto el el sector servicios, como en el de manufacturas, entre otros.
Ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y la firma del decreto para realizar deportaciones masivas de migrantes ilegales a México, Sheinbaum sostuvo que esta en plena comunicación tanto con el Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización para el “Plan México”, como con el Consejo Coordinador Empresarial, para seguir colaborando.
“Incluso recuerdo que les agradecemos porque están ofreciendo cerca de 35 mil plazas de empleo en este momento para las y los mexicanos que pudieran ser deportados de Estados Unidos y que van a ser recibidos en los centros de atención. (…) en distintos (sectores) de servicios, hay de manufactura, de varios temas”, anunció.