Matamoros, Tamaulipas. Una fuga de gas en la vecina ciudad de Brownsville, Texas, cerca del Puente Nuevo internacional, provocó el cierre del mismo en ambos sentidos como parte de los protocolos de seguridad.
Fue alrededor de las 2:00 de la tarde que los usuarios dieron a conocer que los estaban regresando debido a que las autoridades vecinas de Brownsville por seguridad habían deshabilitado la operación del cruce.
En información obtenida, se estableció que en una construcción que se desarrolla del lado americano por accidente se dañó una línea lo que provocó el problema.
El olor se esparció hasta el lado mexicano por lo que se determinó cerrar el acceso a la vía para salvaguardar a los usuarios.
Mientras tanto los portones que dan acceso al Puente Nuevo, por la avenida Álvaro Obregón, fueron cerrados para evitar que las personas ingresaran al área de Capufe y la Aduana.
Se desconoce por cuánto tiempo más prevalecerá cerrado el cruce internacional, sin embargo, en la zona norteamericana ya se trabaja para solucionar la situación.
Por EnlaceMx