La tarde del martes 21 de enero los nombres de la actriz, Maribel Guardia, y de la cantante, Imelda Garza Tuñón, robaron los reflectores de los medios de la farándula después de que iniciaran un proceso legal. Al parecer la actriz nacida en Costa Rica demandó por abandono de menores a su nuera.
Los reportes indican que, horas antes del proceso legal, Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón sostuvieron una discusión en la escuela del menor, José Julián. Posteriormente la primera actriz interpuso una denuncia, asegurando que busca el bienestar de su nieto. Por otra parte Imelda argumentó que todo fue provocado por dejar de vivir con su «suegra».
Después de pasar varias horas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Imelda Garza Tuñón, concedió una entrevista con distintos medios de la farándula en la que explicó que su hijo, José Julián, se habría quedado en resguardo de las autoridades después de la denuncia que interpuso en su contra Maribel Guardia.
En este sentido la experta en temas de la farándula «Chamonic» dijo que José Julián no pasó la noche ni con su mamá, Imelda Garza Tuñón, ni con su abuelita, Maribel Guardia. Al parecer el pequeño se quedó en resguardo de la fiscalía capitalina, aunque otro reporte indica que quedó bajo el cuidado de un familiar de Imelda.
El motivo por el que Imelda Garza Tuñón no pudo reencontrarse con su hijo, José Julián, sería que los estudios psicológicos habrían indicado «inestabilidad» y el examen de antidoping habría dado «positivo». Hasta el momento no existe información oficial al respecto.