Matamoros, Tamaulipas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno recorrieron el albergue que se habilitará en el estadio antiguo “Pedro Salazar Maldonado” donde se dará refugio a los deportados.
Ante un posible crisis por el endurecimiento de las políticas migratorias del gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump, el gobierno federal ha desplegado a funcionarios de primer nivel para supervisar las acciones.
En el recorrido por el lugar, estuvo presente el secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, el contralmirante Diplomado Estado Mayor, Gustavo Ramírez Torralba, acompañados del alcalde José Alberto Granados Fávila.
“Junto al C. Contralmirante CG.DEM, César Gustavo Ramírez Torralba y Marath Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, llevé a cabo la supervisión del albergue temporal destinado a los connacionales que pasan por nuestra ciudad en su camino de regreso a casa”, declaró Granados Fávila.
De acuerdo a estimaciones, 200 connacionales estarían siendo expulsados del país norteamericano por la Ciudad de Matamoros por lo que se requieren iniciativas para contener el fenómeno.
“Este lugar está preparado para brindar seguridad y confort, asegurando que quienes lo utilicen tengan una estancia digna y protegida. Seguimos sumando esfuerzos para apoyar a nuestros paisanos en su retorno”, mencionó.
La visita de Bolaños López, quien ha trascendido del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ahora se desempeña en el sexenio de Claudia Sheinbaum, demuestra la preocupación de la administración mexicana por la situación que podría desencadenarse.
Marath Bolaños López es licenciado en Relaciones Exteriores por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y fue subsecretario de Empleo y Productividad Laboral en la STPS.
Por EnlaceMx