Matamoros, Tamaulipas.- Habitantes del Poblado Mano de León llegaron hasta la presidencia municipal para hacer entrega de la constancia de la asamblea realizada en días pasados en donde se eligió a su nueva delegada y que de esta manera las autoridades avalen la decisión de esta comunidad.
Fue la misma delegada electa, Irasema García Martínez, quien acudió con el oficio y el número de votos que tuvo a favor tras recibir el apoyo de la población de esta comunidad que se ubica al sur de Matamoros.
“A nosotros nos habían recomendado llevar a cabo un proceso democrático y fue lo que hicimos, fuimos 91 personas a la asamblea, de las cuales 74 votaron a mi favor, 5 por la persona que se postuló, fuimos dos planillas las que competimos en esta ocasión”, dijo.
Destacó que de esta manera se busca el tener un representante de esta comunidad que somos pocos dijo, pero la intención es de que haya la posibilidad de hacer las gestiones necesarias ante la autoridad y esta última nos reconozca como delegada.
Resaltó que en estos momentos la prioridad es que se pavimente el acceso a Mano de León, es lo que se estará buscando como primera etapa, considerando que ya son años se ha solicitado apoyo y sí se ha dado, pero nunca se ha pavimentado y es lo que se esta buscando.
Añadió que hay otras necesidades como alumbrado público, la creación de parques recreativos, que sea más frecuente el servicio de recolección de basura, que coloquen contenedores para depositar la basura en lo que pasan las unidades.
Son diversas problemáticas que se espera que vayan disminuyendo una vez que se acepte el documento donde se eligió a la nueva delegada y de esta manera hacer las gestiones para beneficio de esta comunidad.
Por EnlaceMx