En un incidente violento, la policía mató a un paciente, de 59 años de edad, que tomó como rehén a una enfermera en la sala de unidad de cuidados intensivos (UCI), por un supuesto «brote psicótico», y amenazó con quitarle la vida con “un pedazo de vidrio”.
El suceso ocurrió en el Hospital Municipal de Morrinhos, en el centro de Brasil, y el paciente había ingresado en la UCI para un tratamiento renal, antes de tomar como prisionera a la enfermera. De acuerdo con la Policía Militar del estado de Goiás, el sujeto «mantuvo una actitud agresiva y reiteró sus amenazas» de quitarle la vida a la mujer.
Detallan que durante varias horas los negociadores de la Policía, intentaron que el paciente liberara a la víctima, pero nunca tuvieron éxito al hablar con él debido a que «continuó resistiéndose» por lo que tuvo que ser reducido por los demás uniformados que se encontraban en el lugar.
En un video difundido por medios locales, se observa que la enfermera está sujetando el brazo del que sostiene el enorme pedazo de vidrio cerca del cuello de ella, mientras los policías está dialogando con el paciente para que la suelte, la enfermera intenta zafarse de su agresor y en ese instante el agente da un paso adelante y dispara «para neutralizar al atacante y salvaguardar la integridad física de la rehén«.
La Policía señaló que el paciente resultó herido por el disparo y el equipo médico le prestó «ayuda inmediata», pero «no pudo resistir las heridas y murió». La Policía informó que abrió una investigación para esclarecer los hechos, que dejaron una persona muerta.
La familia del paciente abatido exigió explicaciones en las redes sociales, al cuestionar la intervención de la Policía.