El canciller Juan Ramón de la Fuente detalló que no hay mexicanos entre los muertos por los incendios en Los Ángeles, California.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, De la Fuente Ramírez destacó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) elabora un censo para los mexicanos damnificados por estos incendios.
No tenemos el censo completo de los damnificados, lo que sabemos es que de los fallecidos, 27, no hay ningún connacional identificado hasta ahora”, destacó.
El funcionario federal indicó que en un albergue de Palisades, una de las principales zonas afectadas por las llamas, se encuentra una representación permanente del consulado en Los Ángeles.
El canciller mexicano indicó que también se encuentra en elaboración un censo para conocer a los connacionales que perdieron su empleo y ayudarlos.
“Estamos elaborando el censo de los que perdieron el empleo, eso nos va a tomar un poco más de tiempo, lo que estamos haciendo es en las áreas afectadas viendo los que tenían restaurantes. Los que tenían empleados en sus propias áreas de residencia y estamos a empezando a cruzar la lista de los que perdieron el empleo, que probablemente es donde más daño va a haber para nuestros paisanos”, refirió.
Los incendios que han azotado a Los Ángeles, en California, han dejado un saldo de al menos 27 muertos.
El fin de semana fueron levantadas algunas zonas de evacuación obligatoria de los incendios de Palisades y Eaton, permitiendo solo el acceso a residentes, informaron las autoridades.
Los equipos de rescate se mantienen en la búsqueda de al menos 31 personas desaparecidas desde el estallido de los incendios el pasado 7 de enero, y la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) ha publicado la identidad de al menos 17 de ellos para solicitar el apoyo de la comunidad para identificarlos.