Matamoros, Tamaulipas.- Un chofer de la ruta del Pereño, de nombre Néstor Segura, subió a su unidad a una persona de la tercera edad que andaba deambulando por la terminal de peseras con hambre y frío.
Néstor trabaja su propio transporte desde hace 11 años y siempre a procurado ayudar a las demás personas e incluso con el pasaje cuando la gente no trae dinero.
«El abuelito andaba hace rato en la terminal y lo ví que tenía mucho frío, así que le pregunté si quería ir al refugio temporal de Protección Civil y me dijo que sí y que tenía hambre, así que le invite un café y pan dulce para que mitigara un poco el frío», mencionó Néstor Segura.
El abuelito responde al nombre de Arnoldo Garza Silva, dice tener 75 años de edad y que ya no tiene casa donde quedarse, por eso pedía que lo llevaran al albergue.
El chofer se comunicó con EnlaceMX Noticias para reportar al “ancianito” en situación de calle e inmediatamente se acudió al sitio para documentar el rescate y la buena fé del conductor del transporte público.
Ya estando en el lugar donde el operador llevó a la persona vulnerable, se le habló a Grupo Orduña para que pasaran por él y que lo llevaran al albergue municipal de Protección Civil que se ubica en la calle 15, entre Morelos y González, Zona Centro de Matamoros en donde ya recibe atención médica y buenas comodidades.
Por EnlaceMx