Durante la toma de protesta de Donald Trump, el servicio del CBP One quedó inhabilitado. A través de una notificación, miles de migrantes fueron informados de la cancelación de este servicio, así como de las citas programadas.
«A partir del 20 de enero de 2025 a las 12:00 pm hora del este, las funcionalidades de CBP One que permitían previamente a los extranjeros indocumentados presentar información anticipada y programar citas en ocho puertos de entrada fronterizos del suroeste ya no están disponibles. Todas las citas han sido canceladas», informó la página del organismo.
De acuerdo con los reportes, miles de migrantes que estaban a punto de acudir a sus citas para este día indicaron que mediante un correo se les informó la cancelación. Varios de ellos indicaron que este aviso tuvo lugar durante el discurso de Donald Trump.
Debido a la cancelación del servicio del CBP One, se puso a disposición el correo «CBPMediaRelations@cbp.dhs.gov» para atender a los afectados. Esta sería una de las primeras medidas de Donald Trump para frenar el paso de migrantes a Estados Unidos.