Donald Trump quiere empezar a detener y deportar inmigrantes a gran escala casi desde el primer día. Los cargos designados para formar parte de su Gobierno Trump está preparando ya arrestos de inmigrantes sin papeles en grandes redadas a lo largo de todo el país, según señaló este viernes en una entrevista en Fox News el futuro zar de la frontera, Tom Homan. Homan fue preguntado acerca de una información sobre los preparativos concretos para una gran redada en Chicago (Illinois) para este martes. Sin confirmar los detalles, el futuro responsable migratorio la dio por segura e incluso fue más allá.
“Va a haber una gran redada en todo el país. Chicago es solo uno de los muchos lugares. Tenemos 24 oficinas en todo el país. El martes, el ICE [Servicio de Inmigración y Control de Aduanas] saldrá por fin a hacer su trabajo. Vamos a quitarle las esposas al ICE y dejar que detenga a extranjeros delincuentes, eso es lo que va a ocurrir”, dijo.
“Lo que le estamos diciendo al ICE es que va a hacer cumplir la ley de inmigración sin disculparse. Vais a concentraros primero en lo peor, en las amenazas a la seguridad pública, pero nadie está fuera de la mesa. Si están en el país ilegalmente, tienen un problema”, añadió.