Matamoros, Tamaulipas.- Por el momento alrededor de 43 vehículos han sido bloqueados para poder obtener su renovación de placas ante la Oficina Fiscal del Estado, esto con base a las denuncias que se registraron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por el robo de identidad.
La titular de la Oficina Fiscal, Zoila Rodríguez Rangel, comentó que por el momento los ciudadanos que han venido a realizar su refrendo no han tenido problema, pero se tiene conocimiento de este bloque que existe.
En cuanto a los posibles casos de legalización de autos de manera ilegal, no existe ninguna instrucción para no emitirles sus placas cuando llegan a solicitar dicho trámite, esta decisión en su momento tiene que ser tomada por el Registro Público Vehicular (Repuve), quienes son los que tienen los datos oficiales en cuanto a la legalización de estos autos.
Recordó que en esta dependencia solo tiene la función de expedir las placas a quienes así lo requieren, si en algún otro momento procede alguna otra acción o reciben otra indicación.
Serán las autoridades competentes a nivel federal en el tema de Repuve quienes decidan que es lo que procede en este tema.
“Nosotros solo hacemos trámites, los únicos carros que están teniendo ahorita un bloqueo, son aquellos carros que han sido denunciados por el robo de identidad ante las autoridades competentes en el estado y en el PGJ, son los únicos que tienen este bloqueo para no realizar ningún trámite”, indicó.
“Por el momento no ha venido nadie hacer un tramite de los carros que están bloqueados, hay por lo menos entre 43 a 45 casos que tienen una denuncia formal, pero hasta el momento no hay personas que hayan tenido problemas con su emplacamiento”, destacó.
Agregó que en cuanto a posibles irregularidades de la regularización de los autos, en la Oficina Fiscal no ha llegado ninguna notificación, aquí solo se expiden las placas a quienes tienen todo al corriente y que llegan a solicitar las mismas.
Por EnlaceMx