La Sub secretaria del Transporte Público de Pasaje del Gobierno del Estado pedirá a los concesionarios el uso de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, del inglés Global Positioning System), para vigilar su horario de trabajo e itinerario de recorrido en beneficio del público usuario.
José Armando Lara Valdez, sub secretario del transporte público de pasaje en Tamaulipas, informó lo anterior e indicó que la medida tiene como finalidad verificar que el vehiculo de ruta o autobús de pasajeros realiza el itinerario correspondiente en la frecuencia y horario previamente establecido.
Entrevistado en su visita a la ciudad de Altamira el día de ayer para poner en marcha la reactivación del Transporte Público de Pasaje en la zona rural y norte del municipio, el funcionario estatal agregó que la tecnología tiene que llegar al sector del transporte.
“Con un sistema GPS estaríamos vigilando que el concesionario esté realizando el recorrido de la unidad, si cumple con el itinerario correspondiente y ver en qué horario está funcionando el camión o el vehiculo”, expresó Lara Valdez.
El público usuario sería el beneficiario con el uso de tecnología GPS en los autobuses y coches de ruta pues el prestador del servicio estaría obligado a trabajar pues la autoridad lo estaría vigilando vía satélite.
“La concesión del transporte es del Gobierno del Estado, el concesionario está obligado a prestar el servicio en la materia, por eso se pondrían estos servicios de vigilancia, pues la queja principal del público es que existen pocas unidades en las horas pico”, puntualizó José Armando Lara Valdez, sub secretario del transporte público de pasaje en Tamaulipas.