Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, ordenó al cónsul de Los Ángeles, en California, a que implemente un programa de atención para apoyar a mexicanos afectados por los devastadores incendios de la última semana.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que hay muchos connacionales que se quedaron sin empleo a raíz de esta situación.
“Los incendios de Los Ángeles han dejado a muchos de nuestros connacionales sin empleo, porque muchas personas que trabajan en los hogares que fueron devastados por las llamas, por los incendios, pues en este momento se encuentran sin empleo”, dijo.
Hoy le estoy dando instrucciones al canciller para que el cónsul en Los Ángeles habrá un programa especial de información y ver cómo podemos apoyarles y encontrar la manera de que no se queden en el desamparo”, apuntó.
“Hay mucha ayuda que está llegando a Los Ángeles, y esa ayuda que llega de los propios estadounidenses también considera a las personas que se quedaron sin empleo”, refirió.
Palisades es una zona en donde trabajaban muchos paisanos y paisanas. Estoy viendo que en el Consulado se habrá un programa especial para tener la información recibirlo y ver cómo se les puede apoyar”, puntualizó.