Matamoros, Tamaulipas.- SpaceX llevó a cabo su séptimo lanzamiento de prueba del cohete Starship que fue puesto en el espacio por algunos minutos para que después su propulsor regresará a la base desde donde salió en punto de las 16 horas con 37 minutos de este jueves.
Debido a las condiciones del clima que en esta ocasión se presentaron, con un cielo completamente despejado, el cohete se pudo observar desde la misma ciudad sin tener que acudir a la playa Bagdad, así mismo se generó cierto temblor en las viviendas debido a la potencia de los motores de esta aeronave.
En la playa Bagdad se dieron cita miles de personas para presencia de cerca este lanzamiento, que correspondió al séptimo de las pruebas que viene haciendo SpaceX, esto último pudo regresar de nueva cuenta a su base.
De los tres intentos que ha realizado la empresa SpaceX por regresar estos cohetes, en dos ocasiones tuvo un resultado positivo, logrando estacionar la nave en el brazo desde donde despego, caso contrario lo que sucedió con el sexto lanzamiento el cual tuvieron que explotarlo mar adentro debido a que no pudieron regresarlo a la base.
Los estruendos de los motores ahora llegaron en menor proporción a la ciudad, sin embargo, algunos ciudadanos pudieron observar el vuelo desde afuera de sus casas, ya que al tener un cielo despejado se pudo observar sin mayores problemas.
Por EnlaceMx