Matamoros, Tamaulipas.- El procurador de la Defensa de los Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF en Matamoros, Hugo Gutiérrez, declaró que después de localizar a la menor de la Secundaria General #4 “Lauro Villar Ochoa” en el domicilio de una amigo, se le dará seguimiento al caso.
Destacó que la jovencita fue canalizada al departamento de Psicología y todo indica que se encuentra en buen estado de salud emocional.
“Recibimos una llamada aquí a la procuraduría, una señora que manifestaba que la niña que salía en redes sociales como desaparecida, estaba en su casa, diciéndonos que su hijo, otro menor, que había dicho que ella tenía permiso, que su mamá iría más tarde, que no fue así”, detalló.
“Todo al parecer está bien, la señora está separada de su marido, pudo ser el motivo por el que la niña andaba un poquito desorientada”, expresó.
También enfatizó que notificaron a la mamá del amigo de la menor pues consideran importante saber por qué no informó sobre la ubicación de la joven desde que se inició su búsqueda.
“Le enviamos un citatorio a la señora que custodio a la niña para que venga y declare por qué motivo no denunció inmediatamente” indicó.
El procurador exhortó a los padres de familia a fortalecer el vínculo con sus hijos, sobre todo con los adolescentes.
Y señaló que en el sistema DIF se ofrecen talleres para padres de familia, con el objetivo de cuidar el entorno familiar.
Por EnlaceMx