Un conserje de una escuela en Nueva Jersey se declaró culpable de realizar actos sexuales con utensilios de la cafetería del lugar y contaminar con fluidos corporales los alimentos de los niños.
El sujeto, identificado como Giovanni Impellizzeri, de 27 años, aceptó durante una audiencia este 13 de enero, luego de casi dos años de ser detenido, haber contaminado con orina, heces, semen y sustancias químicas la comida e instrumentos escolares de los alumnos de la Escuela Elizabeth Moore.
Al respecto, los padres de familia de los niños que estuvieron durante esa etapa en la escuela Elizabeth Moore, expresaron su preocupación e indignación tras la detención del entonces conserje.
“Me tapé la boca y comencé a llorar. No tenía palabras. ¿Qué se puede decir cuando alguien hace esas cosas repugnantes en la escuela donde se supone que tu hijo está seguro? Sentí como si me hubieran apuñalado el corazón”, dijo a NBC Philadelphia Bianca Pierce, madre de un estudiante de la escuela.
Asimismo, el distrito escolar aseguró que cooperó plenamente con las autoridades y retiró y desinfectó todos los utensilios y alimentos posiblemente contaminados.
Por su parte, el Departamento de Salud local consideró como mínimo el riesgo de transmisión de enfermedades a los menores y empleados del lugar, tras el incidente.