¿Adiós a los ‘gasolinazos’? Jorge Romero, presidente nacional del PAN, adelantó que su partido impulsará una nueva iniciativa para bajar y poner un “tope” al precio de la gasolina, es decir, a 20 pesos por litro.
El líder del PAN explicó que esta propuesta es viable debido a que el alto costo de los combustibles en México se debe a todos los impuestos que cobra el Gobierno al consumidor.
“No es por la inflación, no es por el mercado internacional, hoy la gente debe pagar 25 pesos el litro por los impuestos que te cobra el Gobierno”, añadió Romero en conferencia de prensa.
Por esta razón, el panista expresó que “el precio de la gasolina puede disminuir si existe voluntad gubernamental”, ya que esta decisión dependerá de Morena y del Gobierno de Claudia Sheinbaum si avala esta iniciativa que será presentada en el segundo periodo ordinario de sesiones.
“El PAN propone que la gasolina se tope a 20 pesos el litro, gasolina a 20 pesos máximo el litro y vamos a ver cómo votan los de Morena ”, lanzó.
‘Está en manos de Morena bajar el precio de la gasolina a 20 pesos’: PAN
Jorge Romero criticó que el Gobierno ayude a los mexicanos con programas sociales y no es su economía bajando el precio del combustible: “Si realmente quieren ayudarle a toda la sociedad mexicana, claro que está en sus manos disminuir el precio, disminuyendo el precio de los impuestos”.
Asimismo, puntualizó que está en las manos de Morena si realmente quiere ayudar a México y para ello Acción Nacional propone que disminuya el cobro del IEPS a las gasolinas magna, premium y diésel como lo plantearon en su momento algunos integrantes de este partido en las cámaras legislativas.