Matamoros, Tamaulipas.- Deportistas de Matamoros están en desacuerdo con la decisión del gobierno federal de emplear el estadio municipal de futbol “Pedro Salazar Maldonado” para albergar a deportados.
Benito Villarreal uno de los deportistas afectados por esta decisión, comentó que no se puede hacer nada al respecto, tomando en cuenta que es una iniciativa federal el crear este refugio temporal en dichas instalaciones deportivas.
“Nosotros vinimos mostrar nuestra inconformidad por habilitar nuestro estadio en albergue, considerando que decenas de deportistas acuden a diario a realizar sus actividades deportivas y se preparan para los campeonatos, pero desgraciadamente no hay nada que hacer”, dijo.
Comentó que las autoridades se comprometieron a habilitar al 100 por ciento el Centro de Alto Rendimiento de la Pedro Cárdenas, con la finalidad de que los deportistas se preparen en dicho lugar para los siguientes eventos deportivos.
Resaltó que en el estadio municipal utilizan la pista de atletismo principalmente, ya que es en donde los jóvenes se preparan para las competencias que se llevan a cabo a nivel regional, estatal y nacional.
“Ya nos dijeron que no hay marcha atrás al proyecto, por lo que se no estará habitando el centro de alto rendimiento”, dijo.
Por EnlaceMx