Matamoros, Tamaulipas.- Este lunes la dueña de Romina, uno de las mascotas que fueron atropelladas intencionalmente y murieron en Arboledas del Río, acudió ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para interponer la denuncia correspondiente por el deceso de su perra chihuahueña.
Fue el pasado 11 de enero que ocurrió el hecho en el que presuntamente una conductora de una Jeep, blanca, arrolla a los dos animales con el objetivo de dañarlos.
En las instalaciones de la FGJT se presentó Diana Irasema, propietaria de Romina, Jaime Castillo, quien difundió el video del suceso en las redes sociales, y la titular de la Comisión de Protección a los Animales en el Ayuntamiento de Matamoros, la regidora Alba Viridiana Villasana, y personal jurídico del Gobierno Municipal.
Diana Irasema declaró que Romina, con quien compartió su vida 13 años, salió a realizar sus necesidades fisiológicas a una área verde de Arboledas del Río, como lo hacía regularmente, y sucedió el acto de crueldad animal.
En el video que se difundió en este medio, se observa que el vehículo da muerte a un perro y después regresa por la calle Canela y ocasionó la muerte de Romina al pasarle por encima.
“La saqué al baño como todos los días y ahí se ve la crueldad que los estaban esperando. No es un accidente fue salvajemente hacia los animales porque eran dos”, expresó la afectada.
Enunció que Romina fue un regalo que se le hizo y dejó tres descendientes luego de su trágico deceso causado por una persona que aún no es plenamente identificada.
“No tiene corazón”, refirió sobre la persona causante de la tragedia.
Justicia
Jaime Castillo, que obtuvo las imágenes precisas por la cámara de seguridad que tiene en su casa, fungió como testigo en la Unidad Investigadora Número 2 de la FGJT donde se abrió la carpeta de investigación.
“Estoy aquí para que se haga justicia”, sentenció.
Señaló que el suceso ocurrió a las 6:40 de la mañana del sábado 11 de enero y fue ese mismo día que se publicó el material viral por la resonancia que tuvo en la sociedad.
Por su parte, la presidenta de la citada comisión en el Cabildo de Matamoros, Alba Viridiana Villasana, afirmó que el gobierno local, encabezado por José Alberto Granados Fávila, no tolerará este tipo de actos.
“Este gobierno municipal no va a tolerar la crueldad animal”, señaló.
De acuerdo a lo que declaró, la pena máxima por este delito es de 6 años de prisión.
Por EnlaceMx