Matamoros, Tamaulipas.- Hartos de constantes robos a sus viviendas, habitantes de Residencial Misiones, asentamiento nuevo, sostuvieron una junta hoy para organizarse y frenar a los delincuentes que los han perjudicado.
Desde finales de noviembre del año anterior y hasta los primeros días del 2025, las familias han sido víctimas de saqueos a sus hogares, problemática que se agudiza conforme pasan los días.
En la reunión se acordó disponer de cámaras de vigilancia y estar en constante comunicación entre ellos vía grupo de WhatsApp para actuar rápido e impedir más hurtos.
Si bien, se ha avisado a la Guardia Estatal, la corporación acudió “de entrada por salida”, según el testimonio de uno de los residentes de ese sector ubicado en Marte R. Gómez.
Los perjudicados también han acordado presentarse ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para interponer la denuncia correspondiente.
Saqueo
El ser área en desarrollo, los delincuentes han aprovechado para ingresar a las viviendas y llevarse aparatos electrodomésticos y hasta una taza de baño.
Su manera de operar es romper las ventanas para acceder a las casas y comenzar a retirar los objetos de valor de los moradores.
Tras las afectaciones, que mantienen embravecidos los ánimos, los pobladores están decididos a actuar y frenar la ola de robos en el lugar.
Por EnlaceMx