Matamoros, Tamaulipas.- Al aplicarse el incremento salarial en este 2025, originó que durante el mes de diciembre por lo menos 8 mil 500 tamaulipecos se quedaran sin empleo, esto como parte de las medidas preventiva que tomaron algunas empresas, aseguró la presidenta de la Coparmex, María Dolores Ramírez Andrade.
Destacó que hubo algunas empresas que tomaron sus medidas preventivas, ajustándose a este nuevo aumento salarial, para ello desde diciembre muchas iniciaron a despedir personal que tenía pocos años trabajando en la misma, con la finalidad de poder cumplir con el resto de sus trabajadores con este ajuste al salario.
Manifestó que se esta trabajando para que a los corporativos que están fuertes en estos momentos no se vean afectados por esos incrementos salarios y demás impuestos que se van a estar generando en este 2025.
Resaltó que por eso se esta viendo con el gobierno Federal para que se autoricen algunos incentivos de esta manera no haya tanta perdida de empleos como sucedió en el cierre del año anterior.
“Lo que nos llama la atención, es que de todos estos empleos que se perdieron, Reynosa fue uno de los municipios que inició a reclutar estas plazas laborales, lo que implica un crecimiento para aquella ciudad, lo cual se tiene que ver que es lo que esta haciendo aquel municipio para poder crecer a la par”, dijo.
Afirmó que por el momento no hay ninguna empresa que haya anunciado el cierre, solo se están ajustando conforme al personal que tienen y lo que necesitan para poder operar en este 2025.
“El 2024 fue un año complicado por la perdida de empleo, por lo que se tiene buscar la manera de frenar este comportamiento, buscar revertirlo para que se recuperen todas estas plazas laborales que se han perdido el año anterior”, indicó.
Por EnlaceMx