Matamoros, Tamaulipas.- Con el firme propósito de contar con una mayor apertura y responder a la gran demanda estudiantil que tiene el Cbtis 135, la dirección de éste plantel en coordinación con la asociación de padres de familia, hoy en día continúan con su proyecto de construcción tocante a un edificio de docencia de cinco aulas y un taller de puericultura, nueva especialidad que se aperturó en agosto del 2024.
El maestro Rolando Cortés Delgado, director del Cbtis 135 en Matamoros, dijo que actualmente el avance de la obra es de un 15 por ciento, pero que se tiene la plena confianza que para la segunda quincena de febrero se vacíe la loza de lo que sera la planta baja de éste edificio y que por lo menos para julio del presente año estén totalmente terminadas dos aulas y el taller de puericultura.
El Cbtis 135, dijo, actualmente cuenta con 24 grupos de segundo semestre, 20 grupos de cuarto semestre y 20 grupos más de sexto semestre, mismos que empezarán con sus clases en los primeros días de febrero.
El maestro Cortés Delgado también informó que las especialidades con las que cuenta éste plantel son administración de recursos humanos, mantenimiento industrial, preparación de alimentos y bebidas, electrónica, programación, puericultura y comercio internacional.
Estás dos últimas últimas incorporadas en agosto del 2024.
«Y se hacen gestiones ante la dirección general de la Dgeti para aperturar la especialidad de biomedicina a partir de agosto de éste año 2025», agregó.
Nuestro plantel, dijo, con más de 40 años de su fundación, es por hoy la preparatoria pública de mayor demanda en Matamoros, de aquí la necesidad de construir más aulas para responderle precisamente a esa demanda.
Proyectos de crecimiento donde en breve se incluirá la participación del Gobierno del Estado y la Federación, concluyó.
Por Redacción