Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal, José Alberto Granados Fávila, confirmó que será el antiguo estadio municipal “Pedro Salazar Maldonado”, de la avenida del Maestro, en donde se estará creando el refugio temporal para las personas que sean deportadas por Matamoros.
Destacó que serán las autoridades federales quienes van a tener el control tanto fuera como dentro del mismo, por lo que en estos días se tendrá que acondicionar el lugar para iniciar a recibir a esta comunidad.
Manifestó que ya han estado en contacto con los diferentes ordenes de gobierno, principalmente del federal, en donde se establece que solo va a estar recibiendo connacionales.
Tentativamente se estará utilizando el Puente Viejo para recibir a estas personas en donde se habla que serían entre 200 a 250 diarias las que van a llegar a México procedentes de Estados Unidos.
Comentó que se estará trabajando con ellos en el tema de salud, de alimentos, y otras necesidades que tengan en su momento.
“Tenemos contemplado que estas personas estarán cuando mucho en Matamoros de 2 a 3 días”, dijo.
Recordó que la Secretaría de Marina serán los encargados del refugio temporal en cuanto a la seguridad tanto fuera como dentro del mismo, para ello se tiene contemplado un plan para atender a esta población.
Por EnlaceMx