Joaquín y Ovidio Guzmán López, hijos del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, conocidos como “Los Chapitos”, aún no logran un acuerdo con la Fiscalía federal en Estados Unidos por cargos relacionados con el narcotráfico, trascendió en una audiencia este martes en un tribunal federal en Chicago.
La audiencia de hoy iba a ser la primera en que “Los Chapitos” se presentarían juntos a la Corte, pero eso no ocurrió, ni tampoco pudo asistir su abogado, Jeffrey Lichtman, -quien defendió a su padre y a su esposa Emma Coronel- aunque representó a sus clientes por teléfono.
Asimismo, la Fiscalía dijo en la audiencia que las partes continúan en busca de un “acuerdo global” e indicó además a la jueza Sharon Johnson, que preside el caso, que Ovidio Guzmán -detenido el 5 de enero de 2023 en México y extraditado en septiembre de ese año a EU- tiene otras acusaciones pendientes en Nueva York, por lo que necesita más tiempo.
“Necesitamos un poco más de tiempo. Estamos tratando de explorar si podría haber una resolución global”, señaló el fiscal en la audiencia.
El caso contra Ovidio sería en la Corte federal para el distrito sur en Manhattan, pero aún no se ha presentado ante esa corte, de acuerdo con la Fiscalía, representada por Andrew Erskine.