Matamoros, Tamaulipas.- Los empresarios de la rama de la construcción alzaron la voz para que todas las obras que se vayan a realizar en Matamoros sean desarrolladas por empresas locales, esto con la finalidad de reactivar la economía del municipio.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl González Arias, comentó que por el momento no se ha participado en las licitaciones locales, considerando que apenas se están creando los paquetes económicos a invertir en Matamoros, pero esperamos que nos tomen en cuenta.
“Tenemos que competir con empresas foráneas, considerando que las licitaciones que se realizan en los ayuntamientos es general, sin embargo, nosotros pedimos que primero se les dé prioridad a las empresas locales para que se reactive la economía local”, dijo.
Destacó que en estos momentos la creación de plazas comerciales esta permitiendo que haya actividad para este sector: “confiamos que este 2025 será mucho mejor, abriéndose diversas oportunidades laborales para todos los sectores económicos locales”.
Manifestó que la obra privada por el momento no se detiene, por lo que se espera que siga así en todo el año, aunado a las inversiones que se van a generar por parte de los tres órdenes de gobierno.
Aseguró que los empresarios adheridos a la CMIC tienen la suficiente capacidad para atender cada un de los proyectos que se vayan a realizar en esta localidad.
“Nosotros traemos un reclamo desde hace tiempo, en donde la inversión de la obra pública se quede con la empresa regional y local, sin embargo, somos conscientes que hay obras en donde se requiere una licitación nacional y es en donde los nacionales toman ventaja, pero queremos que la mayoría de las obras sean destinados sean destinadas a las empresas locales”, concluyó.
Por EnlaceMx