Matamoros, Tamaulipas.- Ante las probabilidades de que el termómetro disminuya hasta los 4 grados para este jueves y viernes, las autoridades municipales se encuentran listas para abrir en cualquier momento el primer albergue para proteger a la comunidad que así lo demande.
El presidente municipal, Alberto Granados Favila, comentó que ya se giró la instrucción al secretario del Ayuntamiento para que se coordine con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, para llevar a cabo operativos y detectar a personas vulnerables e invitarlos al albergue en caso de tener temperaturas extremas en estos días.
Manifestó que estarán analizando las acciones a tomar en los próximos días, viendo las condiciones del clima como se vayan dando, sin embargo, ya desde estos momentos existe este trabajo coordinado.
Destacó que en caso de ser necesario, el centro deportivo Eduardo Chávez sería el primer refugio que se estaría abriendo, sin embargo, se tienen más edificios que se encuentran listos para ser habilitados como albergues.
De acuerdo al pronóstico que existe hasta este día, para el jueves se estima que haya una mínima de 4 grados con un 70 por ciento de posibilidades de lluvia, mientras que el viernes y sábado se mantendrá en los 5 grados, serían los más fríos de esta semana.
Este frente frío número 21 es lo que estará dejando para los próximos días en Matamoros, siendo las primeras bajas temperaturas del año y que pueden obligar a las autoridades abrir los albergues si se mantiene el pronóstico como hasta ahora.
El clima estaría mejorando hasta el lunes 13 de enero, cuando el termómetro ya inicié a subir, ya que las mínimas serían de 13 grados y la máxima de 17 grados centígrados.
Por EnlaceMx