Matamoros, Tamaulipas.- El día miércoles 8 de enero es el regreso a las actividades escolares, después de las vacaciones de invierno.
Pero ante el pronóstico de las bajas temperaturas para próximos días en Matamoros y la región norte de Tamaulipas, autoridades educativas emitieron un comunicado en el que dan a conocer que se dejará a consideración de los padres de familia, enviar o no a sus hijos a clases.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, César Ibarra, compartió que padres de familia, directivos y supervisores, deberán permanecer al pendiente de la información que dé a conocer Protección Civil.
“Estaremos muy atentos a las indicaciones de Protección Civil estatal y local para ver el comportamiento de la temperatura al inicio del día de mañana”, señaló.
Y agregó: “siempre la indicación es que se deja a consideración de los padres de familia”.
En el comunicado se detalla que en caso de que la temperatura esté en los 5 grados centígrados, los padres de familia deberán decidir si sus hijos acuden o no a los planteles y en caso de disminuir hasta los cero grados, las clases se suspenderán para evitar exponer a alumnos y personal docente a las bajas temperaturas.
Por EnlaceMx